domingo, 28 de junio de 2009

CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR

Ya llegamos a las fotografías del teatro. Necesitamos más fotos, estas que véis aquí son las de mi cosecha particular. Sabemos que hay más por ahí escondidas en un cajón.
Impagable reunión de caballeros, creo que falta Garrido porque la estaría haciendo. ¿Os acordáis de los bancos de la entrada del instituto? Se ve a Paco Solís, Manolo, creo que Pablo Ródenas, Márquez, Fermín Haro, Osuna, Palomino, Víctor y del último no me acuerdo.

Los caballeros se mezclan con las damas. Víctor y Fernando con Elvira, Pili y Noelia en la sala de exámenes/salón de actos donde nos vestíamos.

Ya posamos con nuestras damas, aunque no eran nuestras parejas de baile. Víctor, Fernando, Penélope y Sonia.

El que esto escribe con Noelia. Creo que tenía un pequelo papel. ¿Os acordáis de Nise?

Carmen Alfonso, la profe, con Fernando. Impagables momentos que todavía hoy emocionan.

Mi hermana Eloísa se llevó la cámara y el resultado son todas estas fotos que ya no se van a perder más.
Damas y actrices posan en el corral de comedias improvisado que montamos en el vestíbulo del Instituto. Se ve a la gente esperando la representación, que fue el martes 27 de junio de 1989, también parte del decorado y las tarimas que hacían de escenario. Lástima que se ve un poco borrosa, mi cámara de fotos no era digital, jajaja...

Un momento del baile, a ver si alguno de vosotros da con la música tanto del baile de caballeros como de las damas.


El cruce, uno de los momentos más buenos del baile. Se ve en una esquina un cartel con los exámenes de fin de curso. Al final se le regaló un ramo de flores a Carmen Alfonso y vinieron muchos padres.
¡Qué pasada...! Venga, queremos más fotos y más recuerdos...









sábado, 27 de junio de 2009

PRIMERA REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

Por fin nos vimos los antiguos alumnos del Pino Montano. Como propusimos un mes antes, fue el 19 de junio a las 9:30 de la noche en la cervecería Macarena, junto al puente de la Barqueta. Algunos faltaron, pero al menos conseguimos vernos después de tantos años. Aquí estamos en la cervercería: Eva, Noelia, Amador, Márquez, Sonia, Fernando, Garrido, Peny y Raquel.

Penélope y Noelia en el Chino Gran Muralla, el sitio más friqui para comer después de tantos años. Ya se sabemos que en la próxima reunión iremos a un sitio mejor.


No sabemos a dónde mira Raquel, por qué se ríe Noelia y qué significa el gestillo de Fernando. Nos quedamos con la decoración del lugar.


No se nos va de la mente el careto del camarero del restaurante. Esperaron a cerrar a que termináramos de comer. Garrido con sus gestos habituales y el Márquez que no paró de reirse en toda la noche, jajajaja...

Esta es una buena foto de Sonia. Después del Chino fuimos a tomar una copa al Avenue, que está al lado (por favor, la próxima vez necesitamos más glamur, por favor), luego al Karaoke (para completar la noche friqui) y, por último, el Nocturnidad y Alevosía, donde había un concierto chungo. Sonia la hizo a oscuras y nada más que hay techo... y mobiliario de IKEA.

Este es el Avenue, donde cayó la copa. Al dueño le hicimos negocio, no había nadie más que el grupo friqui que se ve aquí abajo.


Se nos olvidaba, una más del chino para que veamos su depurada decoración, su estilo inconfundible. Me pido las lámparas para mi salón y los jarrones para mi cuarto de baño.

Tranquilos en la próxima cita se pulirán muchas cosas.... Lo que hace falta es que vengáis MÁS, MUCHOS MÁS....






viernes, 26 de junio de 2009

UN RECUERDO

Como en este blog podemos publicar de todo, aquí va un recuerdo que estaba en casa de Sonia Almazán, en el tablón de corcho de su habitación. La imagen es de un fotomatón. ¿Cuál sería, madre mía? Es de Raquel y Fernando en un año y fecha indeterminado. Se admiten comentarios y todo tipo de especulaciones sobre qué coño hacíamos los dos ahí ese día.

En la parte posterior no hay fecha, pero por mi camisa de cachemir (gracias Eva) corresponde a COU aproximadamente.

LA EXPOSICIÓN DE VELÁZQUEZ EN MADRID

Tenemos muy pocas fotos del viaje que hicimos a Madrid para ver la exposición sobre Velázquez. ¿Alguien puede aportar la fecha? Aquí tenemos abajo una instantánea de uno de los vagones. La mitad de los nombres se han borrado de nuestra memoria, esperemos que con el tiempo podamos aclarar algo más el pasado.Reconocemos a Amador, Noelia, Sonia Jiménez, Vicky, Chary de COU, como le decíamos... y unos cuantos más que nos suenan su cara. Sabemos que hay más fotitos de los vagones. Venga, que el tiempo vuela...

Una imagen del Márquez buenísima en uno de los puentes del Retiro, antes de colarnos en la cola de la exposición. Se ve al que esto escrinbe con una cara de tonto espectacular, Víctor con su flequillo medio rocker, Sonia, Pili, Elvira, Veli, Mari Paz y alguien oculto al que no se le ve la cara.

Una imagen más lejana de una fuente del Retiro. El estilo de las mochilas es brutal, jajajaja...
Víctor y Fernando con El Pirulí detrás, vaya estilismo de cazadoritas y ese "niño, abrígate que en Madrid hace mucho frío...", por aquello de los guantes, jajaja...
Venga, venga, queremos más fotografías, fechas, anécdotas, etc...




UN DÍA DE PLAYA EN BOLONIA

Era un viernes 19 de mayo de 1989. Nos fuimos a pasar un día en la playa de Bolonia para ver las ruinas de Baelo Claudia. Los alumnos de 3º de BUP del Pino Montano teníamos a la vuelta de la esquina el estreno de una obra de Calderón de la Barca, Casa con dos puertas mala es de guardar. Primero paramos a desayunar en Vejer de la Frontera, luego nos enseñaron la ntigua ciudad romana y a continuación a disfrutar en la playa. Estas son las únicas fotos con las que contamos, que servimos a continuación. Creemos que los que eran de ciencias no fueron, pues la visita se orientó a los alunos que cursábamos Latín y Griego.

Silvia, la profesora de Griego, cansada de aguantarnos. ¿Reconocéis todas las caras de la foto? A que os suenan, ¿verdad? Vaya tarea que tenemos por delante, la identificación del personal.


Amador en primera fila con su inolvidable reloj de pulsera verde fosforito. Por cierto, esa estación de servicio sigue existiendo, que paré de camino a Los Caños.

Vaya aspecto salvaje de la playa, seguro que ahora no está igual. ¿Os acordáis que jugamos después de comer un buen partido de rugby?

Hay también una foto de Pili y Elvira, únicas. Por ahora no tenemos autorización de una de las implicadas para publicar una foto en biquini, jajajaja... Ya veremos a ver qué pasa con el tiempo.

La parada en el camino para desayunar. Osuna con Noelia, Duli (¡da señales de vida, por favor!) y en la mesa de atrás el que esto escribe y Víctor mirando a no sé dónde. También andaban por allí el Flori y Agustín como uña y carne.

Osuna de ligón de playa, no paraba...

La playa era impresionante y el viento soplaba de Levante como siempre. En las escaleras del antiguo foro de la ciudad.
¿Alguien tiene más fotos? ¡Colaborad!